jueves, 26 de abril de 2012

IKEA desarrolla una cámara de cartón

La empresa sueca IKEA ha elaborado una cámara cuyo cuerpo es íntegramente de cartón, incluso el botón. La cámara no entra dentro de las analógicas, aunque lo parezca. La barata cámara digital fue presentada en el Salón de Diseño de Milán, además se repartió en el kit de prensa del Fourisalone. La empresa se aleja de su convencional montaje paraofrecerlo de una sola pieza.

La cámara fue bautizada como Kämeroschiflen (Ikeacam) y presenta un pequeño objetivo y de una sencilla tecnología para el sensor de imagen de 12 megapíxeles según ha confirmado el blog de Guizmología. El invento permite guardar 40 fotos que se podrán pasar al ordenador mediante un conector USB integrado en la esquina de la cámara. A continuación, la memoria deberá ser reseteada mediante la presión por un clip (o lo que se pille a mano) en el agujero que se encuentra a la derecha del objetivo. La alimentación energética es semejante a cualquier cámara compacta, necesitando dos pilas AA para funcionar. Aunque entra dentro de la tecnología digital no presenta una pantalla donde ver las fotos, ni para controlar los parametros de obturación, diafragma... Esto lo convierte en prácticamente una cámara de usar y (no) tirar para los más nostálgicos. 

La cámara, aun por la novedad, no está disponible en tiendas, aunque causarían una gran demanda entre los más curiosos y más aun en tiempos de crisis por los que pasamos. Aun así, se rumorea que tarde o temprano estarán expuestas en los escaparates de sus tiendas.


Fuentes: TICbeat, 20 Minutos, Gizmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario