lunes, 20 de febrero de 2012

Habrá paz para los galardonados

Ya ha concluido la 26ª gala de los Goya y hemos podido ver cual ha sido la decisión de la Academia de Cine.
Los premiados José Coronado (Actor) y Enrique Urbiuz (Director)

La triunfadora de la noche fue acorde a las espectativas No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu que teniendo menos nominaciones que La piel que habito (16), fue la que mejor salida tuvo con seis estatuillas a su nombre incluyendo Mejor película.

Almodóvar que a pesar de haber conseguido un galardón de prestigio como el BAFTA y estar nominada a dieciséis estatuillas solo fue obtuvo cuatro como Mejor actriz protagonista (Elena Anaya) y Mejor actor revelación (Jan Cornet) en las categorías principales y Mejor maquillaje y/o peluquería y mejor banda sonora original.

Blackthorn, que comenzó con el susto de no recibir ningún premio escaló puestos en la escala de galardonados obteniendo cuatro cabezones en las modalidades técnicas.

Otros galardonados a destacar fueron el largometraje de animación Arrugas galardonado a Mejor película animada y Mejor guión adaptado y la opera prima Eva de Kike Maíllo premiado como Mejor director revelación exclamó entusiasmado ''A este país no lo conoce ni la madre que lo parió''. La película también fue premiada a Mejor actor secundario (Lluís Homar) y por segunda vez, tras abrir el Festival de Sitges, premiada a Mejores efectos especiales. 

La gala transcurrió lenta y no del gusto de muchos que extrañaron la ceremonia conducida por Buenafuente. Eva Hache, a pesar de su magnifica intervención en el programa El club de la comedia su guión no llegó a enganchar al público. La humorista tuvo que moverse bajo las lineas de un guión aburrido y lento. El momento más destacado fue la intervención de Santiago Segura bajo un monologo donde se autoparodiaba y usaba su última película de pretexto para bromear con las películas nominadas. A esto se le unieron breves interrupciones. La primera cuando Isabel Coixet fue nombrada ganadora por su documental dedicado al juez Garzón en el que el espontáneo autodenominado El Muletillas invadió el estrado antes de que la directora pudiese dar su discurso. Luego se pudo ver una fugaz aparición de un segundo espontáneo enmascarado de Anonymous que quiso perturbar la gala corriendo delante del escenario.

El momento más emotivo de la noche surge con la entrada en escena de Silvia Abascal, que ha recibido una calurosa ovación en su primera aparición pública tras superar el ictus que sufrió en Abril.

Silvia Abascal aparece tras su ictus
Puedes ver la lista completa de ganadores AQUÍ

 Fuentes: OndaCero, ElEconomista, El país

No hay comentarios:

Publicar un comentario