lunes, 27 de febrero de 2012

El cine francés y el inspirado en París empatan a cinco

La gala giró prácticamente en la lucha entre Hugo, una película que trabajó con la tecnología 3D y The artist que optó por viajar en el tiempo y homenajear al cine mudo. Ambas fueron las más galardonadas. Cinco estatuillas para cada una. Hugo, la primera película de fantasía infantil dirigida por Martin Scorsese que partía como favorita con 11 nominaciones obtuvo el reconocimiento por la realización técnica. Por otro lado, The Artist de Michel Hazanavicius obtuvo los premios más ansiados por la interpretación, BSO, vestuario y el flamante premio a la mejor película. Todo el equipo quiso sacar alguna risa al publico. La banda sonora recibio duras críticas por usar la música que Bernard Herrmann usó para Vértigo (Hitchcock)



Equipo de The Artist recogiendo el Oscar a Mejor Película

Otros premios que las quinielas apostaban si ningún temor fueron en maquillaje por The Iron Lady por la fabulosa caracterización de Margaret Thatcher y bajo los pinceles encontrábamos a Meryl Streep galardonada por el premio a Mejor actriz protagonista. La actriz bromeaba en su discurso por sus repetidos ascensos al escenario por el Oscar. Su vestido dorado y las espectativas que giraban en torno a ella hacían pensar que el color fue elegido a juego con el premio.

Plummer bromeando con su premio
Otro simpático ascenso al escenario, a parte de los premiados del equipo de The Artist, fue Christopher Plummer. El actor secundario de la película The Begginers obtuvo a sus 82 años el Oscar no-honorífico que lo convierte en el premiado de mayor edad de la historia. El actor reconociendo su posición dijo: «Eres solo dos años mayor que yo querida, ¿dónde has estado toda mi vida?». El reconocimiento fue acompañado de una gran ovación y la audiencia puesta en pie.

En cine made in spain no pudimos destacar con la animación de Chico & Rita, la película que ocupó su lugar fue Rango de Gore Verbinski. Aun así, queda el consuelo de que Midnight in Paris (Woody Allen) ganase el Oscar a mejor guión original de coproducción entre EEUU y España.

Por lo demás, la gala transcurrió sin ningún problema salvo por la aparición del Sacha Baron Cohen, que intervino como inspector de la estación de trenes de Scorsese. La llegada con su disfraz fue una provocación y llamada de atención que habrá conseguido obtener un mayor reconocimiento para su última película.
El actor que saltó a la fama por su papel del rapero Ali G se acercó a la alfombra roja disfrazado de su nuevo personaje de Dictador con un aparatoso uniforme, acompañado de dos atractivas mujeres que simulaban a guardaespaldas y sosteniendo una hurna que decía contener las cenizas del Kim Jong-il que derramó sobre uno de los entrevistadores. Esa acción fue la guinda que hizo actuar a los agentes para sacarlo de la alfombra sin ejercer la fuerza.


Para ver el resto de los ganadores de la 84ª Edición de los Oscars CLICK AQUÍ


Fuentes: República, Diario del S.XXI, Público
Canal+ retrasmitiendo señal abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario