miércoles, 29 de febrero de 2012

Lars Von Trier plantea una nueva ''condición''

Dos grandes cineastas se unirán para continuar con el proyecto de The five obstructions (Las cinco condiciones). Lars von Trier (Melancolía) y Martin Scorsese (La invención de Hugo) continuarán con el proyecto que lleva el nombre del director danés.
Los directores Lars Von Trier (izquierda) y Martin Scorsese (derecha)
El proyecto nace a partir del cortometraje elaborado por Jorgen Leth ‘’The perfect human’’ (1976) un documental sobre el comportamiento humano. El polémico Von Trier fascinado por el trabajo, le retó a realizar una serie de 5 ‘’remakes’’ donde se volviese a rodar el corto bajo ‘’cinco condiciones’’ que estuviesen impuestas por Von Trier. Estas condiciones deberían ser seguidas a rajatabla. Jorgen aceptó y en el año 2003 salió a la luz el inicio de dicho proyecto. Durante el encuentro en el festival de Cannes, Scorsese y Von Trier se dieron a conocer. Cabe suponer que este encuentro trajo la propuesta de fichar al director de Taxi Driver para colaborar en la ‘’segunda condición’’ de Lars.

Según cuenta Variety, el director de Melancolía se uniría a Martin para rehacer alguno de sus filmes de una forma cruel. 

Los últimos datos afirman que la nueva condición de Lars Von Trier saldrá a la luz para el año 2014. Conocido el ego vanguardista de Von y el carácter más clásico de Martin Scorsese, no es de extrañar que las expectativas estén concentradas en el trascurso del propio rodaje.


Fuentes: El séptimo arte, Salón del mal, The Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario